* Prevención de Riesgos Laborales/Invalidez Permanente, grados y prestaciones/

Incapacidad Permanente

Es la situación del trabajador quien, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral, dando lugar a distintos grados de incapacidad.


---

Grados de Incapacidad permanente

  • Incapacidad Permanente  Parcial para la profesión habitual
  • Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual
  • Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo
  • Gran Invalidez

Incapacidad Permanente. Tramitación del expediente

El inicio del trámite puede ser:

  • De oficio por parte del INSS
  • A petición del Servicio Público de Salud
  • A petición de la Inspección de Trabajo
  • A solicitud del interesado
  • A solicitud de la Mutua en contingencias profesionales.

Documentación:

  • Informe Clínico Laboral
  • Informe Médico de síntesis
  • Dictamen Propuesta
  • Resolución

Resolución del expediente
    Los Directores Provinciales del INSS considerarán el dictamen-propuesta de incapacidad permanente (preceptivo, no vinculante), emitido por el Equipo de Valoración de Incapacidades y, una vez comprobados el resto de los requisitos necesarios para el reconocimiento de la prestación, procederán a dictar la correspondiente resolución aprobatoria o denegatoria, así como el grado de incapacidad reconocido en caso de resolución aprobatoria, sin estar vinculados por las peticiones de los interesados, en un plazo máximo de ciento treinta y cinco días, computados desde la fecha del acuerdo de iniciación en los procedimientos de oficio o de la recepción de la solicitud en el INSS en los demás casos. Si la resolución no se dicta en el plazo señalado, la solicitud se entiende denegada por silencio administrativo, por lo que se inicia el plazo para plantear la reclamación previa a la vía jurisdiccional. Dichas resoluciones son inmediatamente ejecutivas.

Incapacidad Permanente y Jubilación

No se reconocerá el derecho a las prestaciones de Incapacidad Permanente cuando el beneficiario tenga la edad  y reúna los requisitos para acceder a la pensión de  jubilación.

Revisiones

  • El plazo se hará constar en la resolución
  • Si el pensionista está trabajando se podrá promover antes de plazo
  • Si es por error diagnóstico se podrá realizar en cualquier momento antes de la jubilación
  • La IP pasa a llamarse pensión de jubilación a partir de los 65 años



---

Incapacidad permanente parcial:

Es aquella que sin alcanzar el grado total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal para dicha profesión sin impedirle la realización de las tareas fundamentales.

Los requisitos para la declaración de la Incapacidad Permanente Parcial son estar de alta o situación asimilada, en primer lugar. Además, si la Incapacidad es debida a enfermedad común tener cotizados 1800 días en los 10 años anteriores  a la extinción de la IT, computándose por entero los 18 meses de duración máxima de la IT. En menores de 21 años tener cotizados la mitad de los días transcurridos entre los 16 años y el inicio de la IT. En caso de accidente sea o no laboral,  no es necesario ningún periodo de cotización previo.

La cuantía de la prestación será equivalente al importe de 24 mensualidades de la base reguladora sobre la que se calculó la IT.

Es compatible con el desarrollo de cualquier actividad profesional.

Incapacidad permanente total para la profesión habitual

Es aquella incapacidad que inhabilita al trabajador para la realización de todas  o de las fundamentales tareas de la profesión siempre que pueda dedicarse a otra distinta. Estar de alta o en situación asimilada. En caso de enfermedad común , cotización previa:

Si es menor de 26 años ½ entre 16 años y el hecho causante
Si es mayor de 26 años ¼ entre los 20 años y el hecho causante y 1/5 del período de los 10 años anteriores

En accidente sea o no de trabajo no se exige periodo de cotización previo.

Situaciones asimiladas al alta para la prestación  de incapacidad permanente

  • Excedencia forzosa por cargo público
  • Traslado por la empresa fuera del territorio nacional
  • Convenio especial
  • Desempleo involuntario total y subsidiado
  • Paro involuntario tras agotar el desempleo
  • Trabajos anteriores con riesgo  de enfermedad profesional
  • Desempleados sin derecho a subsidio
  • Periodos de inactividad en trabajadores fijos discontinuos
  • Cumplimiento de condena o sanción objeto de amnistía laboral
  • Perceptores de beneficios de asistencia social
  • Perceptores de ayuda equivalente a jubilación anticipada
  • Alta especial por huelga o cierre patronal
  • El primer año con reserva de puesto de trabajo por cuidado de hijo.

·        Períodos de excedencia para atender al cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidentes, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe una actividad retribuida.
·        La situación de prórroga de efectos de la incapacidad temporal.
·        La situación de incapacidad temporal, así como los períodos de descanso por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, preadoptivo o permanente, y acogimiento provisional, en las modalidades de acogimiento familiar, permanente o preadoptivo, que subsistan una vez extinguido el contrato de trabajo.
·        El período correspondiente a vacaciones anuales retribuidas que no hayan sido disfrutadas con anterioridad a la finalización del contrato.
·        La situación de los trabajadores afectados por el síndrome de aceite tóxico que por tal causa cesaron en el ejercicio de su actividad.
·        El período considerado como de cotización efectiva respecto de las trabajadoras víctimas de la violencia de género.




---

Cuantía de la prestación

55% de la base reguladora ( se puede incrementar en un 20% si se es mayor de 55 años )
Excepcionalmente puede ser sustituida  por una indemnización a tanto alzado si es menor de 60 años y lo solicita en los tres años primeros

La cuantía de la indemnización se corresponde con la siguiente escala:
·     Beneficiario menor de 54 años: ochenta y cuatro mensualidades de la pensión.
·     Beneficiario con 54 o más años: según una escala descendente (de doce mensualidades por año), setenta y dos mensualidades de la pensión a los 54 años hasta doce mensualidades a los 59 años.

    Al cumplir los 60 años, el beneficiario pasará a percibir la pensión reconocida inicialmente, revalorizada con los incrementos que se hayan establecido desde la fecha en que se autorice la sustitución.
El cálculo de la base reguladora se hará dependiendo de los casos :

  • Enfermedad Común : cociente de dividir la base de cotización de 96 mensualidades entre 112
  • Accidente no laboral: 24 meses en los 7 años anteriores entre 28
  • Accidente laboral+Enfermedad común: Salario, antigüedad, pagas extra, otros beneficios, plus,…

Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo

   
 Es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
Requisitos para la concesión de la prestación económica
    Para la concesión de la prestación se deberán tener efectuadas las siguientes cotizaciones:
·        Si el trabajador está en alta o en situación asimilada a la de alta (ver apartado 30.6.3, «Situaciones asimiladas al alta»):
·        Cuando la incapacidad permanente derive de enfermedad común, se exige el mismo período de cotización que para la incapacidad permanente total.
·        Cuando la incapacidad permanente derive de accidente, sea o no laboral, o de enfermedad profesional, no se exige período de cotización.
·        Si el trabajador no está en alta ni situación asimilada a la de alta:
·        Cuando la incapacidad permanente derive de enfermedad común o accidente no laboral, tener cotizados quince años, de los cuales, al menos, la quinta parte debe estar comprendida dentro de los diez años inmediatamente anteriores al hecho causante.
Cuantía de la prestación
    La prestación consiste en una pensión cuya cuantía es igual al 100 por 100 de la base reguladora.
Base reguladora
·        Si el beneficiario está en alta o situación asimilada, la base reguladora se calcula aplicando íntegramente las reglas señaladas anteriormente para el caso de la incapacidad permanente total.
·        Si el beneficiario no está en alta o situación asimilada, por enfermedad común o accidente no laboral: la base reguladora será el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los noventa y seis meses inmediatamente anteriores a aquel en que se produzca el hecho causante. Las bases correspondientes a los veinticuatro meses inmediatamente anteriores a aquel en que se produzca el hecho causante se computarán en su valor nominal, las restantes se actualizarán de acuerdo con la evolución que haya experimentado el índice de precios al consumo (IPC), desde los meses a que dichas bases correspondan hasta el mes inmediatamente anterior a aquel en que se inicia el período de bases no actualizables.
·        Con respecto a la integración de lagunas, ver punto 30.6.3.
Compatibilidad
    La percepción de la pensión de incapacidad permanente absoluta no impide el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del incapacitado que no representen un cambio en su capacidad de trabajo a efectos de revisión, sin perjuicio de las facultades de revisión de la incapacidad permanente que asisten a la Entidad Gestora que ha reconocido la prestación.
    Si se realizan trabajos susceptibles de inclusión en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, existe la obligación de alta y consiguiente cotización, debiendo el trabajador comunicar a la Entidad Gestora competente (INSS) el inicio de cualquier trabajo, por cuenta ajena o propia, salvo en el caso que derive de enfermedad profesional, en que será necesaria la autorización previa.




---

Gran invalidez

    La situación de un trabajador afectado de incapacidad permanente que, a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para llevar a cabo los actos más esenciales de la vida, como vestirse, desplazarse, comer y análogos.
Requisitos para la concesión de la prestación económica
    Se exigen los mismos requisitos que para la incapacidad permanente absoluta.
Cuantía de la prestación
    La prestación consiste en una pensión cuya cuantía es igual al 100 por 100 de la base reguladora, incrementado en un 50 por 100 destinado a la persona que atiende al gran inválido.
Base reguladora
    La base reguladora se calcula aplicando íntegramente las reglas señaladas anteriormente para la incapacidad permanente absoluta.
Compatibilidad
    Se aplican las mismas reglas que para la incapacidad permanente absoluta.

Lesiones permanentes no invalidantes

    Son las lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo, causadas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que, sin llegar a constituir una incapacidad permanente, suponen una disminución o alteración de la integridad física del trabajador y estén recogidas en el baremo establecido al efecto.
Beneficiarios
    Las personas incluidas en el campo de aplicación del Régimen General que reúnan el requisito general de estar afiliadas y en alta en este régimen, y hayan sido dadas de alta médica por curación.
Prestación a que dan lugar
    Indemnización económica por una sola vez, cuya cuantía está determinada en el baremo establecido al efecto. Orden TAS/1040/2005
Requisitos para la obtención de la prestación
·        Estar en alta.
·        Haber sido dado de alta médica por curación.
·        Que la lesión o mutilación venga recogida en el baremo.
Incompatibilidad
    Serán incompatibles con las prestaciones económicas por incapacidad permanente, salvo que las lesiones, mutilaciones y deformidades sean totalmente independientes de las tomadas en consideración para declarar tal incapacidad y el grado de la misma.

Seguir leyendo >>

Este documento contiene imagenes obtenidas de internet, si alguna incumple las leyes del copyrigt, rogamos se nos comunique y serán retiradas de inmediato.

Algunos enlaces relacionados:
Foro prevención de riesgos laborales : Foro de prevención de riesgos laborales....
Patologías asociadas al estrés en el trabajo : Patologías asociadas al estrés en el trabajo, Definición, caracteristicas y prev...
Salud laboral, Introducción : Introducción a la salud laboral: Evolución Histórica y conceptual, Cultura de la...
Datos mínimos para el SISSL : Datos mínimos sobre exposición laboral a riesgos y elaboración de estadísticas d...
Accidente de trabajo, Concepto y Procedimiento : Accidente de trabajo, conceptos, procedimientos y situaciones posibles, accident...
Comunicación del Accidente laboral : Comunicación del Accidente laboral, Parte de accidente, siniestralidad laboral…...
Incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales : Concepto de incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales indem...
Incapacidad temporal por Maternidad y Riesgo para el embarazo : Incapacidad temporal por Maternidad y Riesgo para el embarazo, subsidio de baja ...
Trabajos en espacios confinados : Trabajos en espacios confinados, riesgos específicos...
Enfermedades profesionales según ley : Enfermedades profesionales según la ley en el trabajo,diferencia entre enfermeda...


<---- ---->

<---- ---->


No existen Comentarios para la categoría: Invalidez Permanente, grados y prestaciones




    Mapa de Enlaces de ElAnfibio.com:
Prevención de Riesgos Laborales: Nociones importantes de prevención de riesgos laborales.
   • Foro prevención de riesgos laborales: Foro de prevención de riesgos laborales.
   • Patologías asociadas al estrés en el trabajo: Patologías asociadas al estrés en el trabajo, Definición, caracteristicas y prevención del estrés laboral, el estres como enfermedad laboral profesional, problemas, ansiedad…
   * Invalidez Permanente, grados y prestaciones: Invalidez Permanente. Grados. Legislación. Equipos de Incapacidades. Prestaciones, cuantias, incapacidad permanente parcial, total, absoluta, Gran invalidez.
   • Datos mínimos para el SISSL: Datos mínimos sobre exposición laboral a riesgos y elaboración de estadísticas de accidentabilidad laboral.
   • Accidente de trabajo, Concepto y Procedimiento: Accidente de trabajo, conceptos, procedimientos y situaciones posibles, accidente in itinere, seguridad social, prestaciones económicas…
   • Comunicación del Accidente laboral: Comunicación del Accidente laboral, Parte de accidente, siniestralidad laboral…
   • Incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales: Concepto de incapacidad temporal por contingencias comunes y profesionales indemnizaciones y subsidios por la incapacidad temporal, permanente, total, absoluta, el accidente laboral, seguridad social, subsidio por la incapacidad temporal...
   • Incapacidad temporal por Maternidad y Riesgo para el embarazo: Incapacidad temporal por Maternidad y Riesgo para el embarazo, subsidio de baja de la seguridad social por paternidad y maternidad, riesgo durante la lactancia y embarazo.
   • Daños derivados del trabajo: Enfermedades profesionales según la ley en el trabajo, daños derivados del trabajo, concepto de riesgo y daño según LPRL, Concepto de condiciones de trabajo.
   • Trabajos en espacios confinados: Trabajos en espacios confinados, riesgos específicos
   • Salud laboral, Introducción: Introducción a la salud laboral: Evolución Histórica y conceptual, Cultura de la Prevención, Obligaciones y derechos del empresario y de los trabajadores, Principios Básicos de la Prevención, Funciones de la Medicina Laboral en Prevención...
   • Agentes extintores: Seguridad contra incendios, Extinción de incendios, Métodos, Agentes Extintores, qué hacer en caso de incendio? Tipos de extintores: agua, espuma, polvo. Consejos para sofocar un incencio.
   • Concepto y determinantes de salud laboral: Concepto y determinantes de salud laboral, Sistemas de información sanitaria en Salud Laboral, La Estadística de Siniestralidad Laboral, Datos sobre la exposición laboral, factores de riesgo y daños derivados del trabajo.
   • Prevención de la violencia en el lugar de trabajo: Acoso laboral en el trabajo, físico y psicológico, que hacer para prevenir agresiones en puestos de oficina, hostigamiento, mobbing, leyes sobre acoso laboral, sanciones para el agresor, concepto de violencia en el lugar de trabajo....">
      ° Indice e Introducción: Guía para prevenir las agresiones en puestos de oficinas y en el empleado público.
      ° Concepto de Violencia en el lugar de trabajo: Concepto de violencia en el lugar de trabajo, tipos de violencia, incidentes, accidentes con y sin baja laboral…
      ° Impacto de la violencia en el lugar de trabajo: Impacto de la violencia en el lugar de trabajo, Consecuencias para el trabajador: Daños físicos, Daños psicológicos, Ansiedad, Depresión, Estrés post-traumático, Consecuencias para la Institución...
      ° Detección de las situaciones potencialmente peligrosas: Detección de las situaciones potencialmente peligrosas, Condiciones asociadas al lugar de trabajo, motivos para la agresión, rasgos del perfil del agresor, Comportamiento verbal...
      ° Actuaciones a seguir ante un caso de violencia en el trabajo: Actuaciones a seguir ante un caso de violencia en el trabajo, disuadir al agresor y calmar la ira, el diálogo en la resolución de conflictos, Técnicas de comunicación, la escucha activa, Consejos para mejorar la comunicación, violencia verbal y física.
      ° Listado orientativo de puestos de trabajo riesgo de agresión: Listado orientativo de puestos en las Administraciones Públicas con riesgo de agresión
      ° Referencias Bibliográficas y anexos: Modelo de Registro de Agresiones, Modelo de Conclusiones de la Investigación y Medidas Propuestas para la prevención de agresiones
   • mejorar la adaptación del puesto de trabajo de oficina: Adaptación del puesto de trabajo en la oficina, mobiliario de trabajo adecuado, sillas de escritorio ergonómicas para la oficina con las dimensiones adecuadas, la mesa de trabajo me resulta incómoda...
   • Utilización de escalas fijas de servicio: Notas técnicas de prevención sobre la utilización de escalas fijas de servicio en materia de protección contra incendios y seguridad en escaleras y escalas fijas en los lugares de trabajo.
   • Formación en Emergencias y Planes de Autoprotección: Planes de prevención de riesgos laborales en protección contra incendios, manual de autoprotección y formación para realizar un curso de planes de emergencia con la normativa básica de autoprotección, planes de emergencia contra incendios...
   • Trastornos del sueño en PRL: Trastornos del sueño, consecuencias del trastorno del sueño en Prevención de Accidentes Laborales y otros problemas, tratamiento, Enfermedades en el trabajo.
   • Enfermedades profesionales según ley: Enfermedades profesionales según la ley en el trabajo,diferencia entre enfermedad profesional y comun, prestaciones económicas, accidente de trabajo.
Economía doméstica: Comparativas de precios por categorias y supermercados.
   • Foro Economía doméstica: Foro de economía domestica para Compara precios de los supermercados….
   • Recetas de cocina: Recetas de cocina para hacer comida barata y platos tipicos: aperitivos, canapes, dulces, ensaladas, galletas, jamón, huevos, pan…
   • Comparativas precios supermercados: Comparativas de precios por categorias y supermercados.
   • Comparar aseguradoras coches, hogar, etc.: Listado de empresas de seguros, coche, moto, hogar, vida donde comparar coberturas y precios online a través de sus paginas web, las compañías de seguros tiene tarifas y calculos online de todos los seguros que ofrecen.
   • Sugerencias para cocinar una barbacoa barata: Sugerencias para cocinar una barbacoa barata
   • Que llevar a una casa rural: Lo que se puede llevar para pasar un fin de semana en una casa rural sin gastar mucho dinero
Astrología, tarot, horoscopo y más: Tarot on-line gratis en español para saber sobre la salud, el amor, trabajo, astrología durante las 24 horas online y significados de los nombres propios
   • Tarot de los arcanos on-line: Tarot on-line gratis en español consulte su salud, amor, trabajo, dinero. Tirada de cartas del tarot los arcanos, Consulta su significado grátis y on line.
   • Significado de los nombres: Significados de los nombres propios, ana, nicolas, ramon, estrella, cristina, carmen, luis, silvia, jesus…
   • Signos del zodiaco: Significado de los signos del zodiaco 2007, acuario, tauro, aries,
   • Las 12 casas: Significado de las 12 casas: el juego, el amor, la personalidad, el dinero, la comunicación, hogar
Quedar embarazada: Artículos interesantes que debe conocer la mujer de hoy relacionados con el embarazo, prevención de riesgos si se trabaja, como quedar embarazada, dias fertiles, sistema reproductivo humano,,,
   • Foro quedar embarzada: Foro relacionado con el embarazo, prevención de riesgos si se trabaja, como quedar embarazada, dias fertiles, sistema reproductivo humano,,,
   • Infertilidad y Disruptores Endocrinos: Problemas de infertilidad por Disruptores Endocrinos, Efectos para la salud, Mecanismos de acción de los disruptores endocrinos...
   • El Ciclo Menstrual, Fecundación: Sencilla Explicación sobre el ciclo menstrual, funcionamiento periódico del aparato reproductivo de la mujer...regla, período o sangrado menstrual.
   • El Aparato Reproductor Femenino: Sistema del aparato reproductor femenino, definición de los genitales femeninos y partes que lo componen, , el utero, La vagina, El himen, Monte de Venus, El clítoris. Como se produce la ovulación, ¿qué es la menstruación?..
   • El Aparato Reproductor Masculino: Sencilla explicación del Sistema del Aparato reproductor masculino, funciones sexuales y de la reproducción, definición, partes que lo componen, Testículos, Pene, Próstata, Uretra, Escroto…
   • Guía de la Embarazada Trabajadora: Guía de Maternidad y Trabajo, Prevención de Riesgos Laborales en situación de embarazo, parto reciente y lactancia">
      ° Presentación e Indice: Presentación de la guia de la embarzada trabajadora e Indice
      ° 1. Introducción: Modelo de comunicación del embarazo y Qué dice la Ley
      ° 2. Modificaciones embarazo y lactancia: Modificaciones que se producen durante el embarazo y la lactancia
      ° 3. Riesgos para la mujer embarazada: Situaciones y elementos del puesto de trabajo que pueden constituir un riesgo para la mujer embarazada y/o en periodo de lactancia
      ° 4. Que hacer ante un riesgo: ¿Qué hacer cuando se detecta un riesgo para el embarazo y/o lactancia en el puesto de trabajo?
      ° 5. Suspensión de contrato: Suspensión de contrato por situación de riesgo durante el embarazo y/o lactancia
      ° 6. Referencias Legales y Bibliografía: Referencias Legales y Bibliografía
   • Estética en la mujer embarazada: Evitar la aparición de estrías, varices, celulitis, manchas en la piel durante el embarazo. Cuidado de la estética en la mujer embarazada…
   • Los primeros días de embarazo (Sintomas): Primeros sintomas de embarazo en los primeros dias de embarazo, cambios de humor, las nauseas y vómitos, pechos hinchados…
   • Reconocer los Días Fértiles: Calcular dias fertiles para quedar embarazada, ayuda para confeccionar un calendario de ovulacion para saber los días mas fertiles, es muy importante para quedarte embarazada. Muchas parejas buscan sin éxito el embarazo, ¿Cuáles son estos días fertiles?
   • Infertilidad y Hábitos Tóxicos: Cómo mejorar la fertilidad, habitos toxicos que hay que evitar como el consumo de alcohol, tabaco, cafeína y drogas, consejos para aumentar la fertilidad en la pareja que desea tener un hijo o hija…
   • Cansancio y anemia durante el embarazo: Consejos sobre el cansancio y la anemia durante el embarazo. Primeros sintomas del embarazo debido a los cambios generales que van a producirse en el cuerpo de la madre durante el embarazo: hinchazón pélvica y de senos.
   • Test de embarazo: Sencilla Explicación sobre el test embarazo, saber desde cuando hay que hacerse el test de embarazo?, cómo saber que estas embarazada?, Que són y como funcionan los test de orina y los test de embarazo de analisis de sangre…
   • Fecundacion, desarrollo embrionario y fetal: Que es la fecundación y como se produce, como es la gestacion y las primeras semanas de embarazo, paso de embrión a feto y desarrollo del feto como es semana a semana…
   • Nauseas y vómitos durante el embarazo: Consejos para evitar las nauseas matinales y vómitos durante el embarazo, que y cuando comer, curiosidades...
   • Picores durante el embarazo: Picores durante el embarazo, como cuidar la piel para evitar o paliar los picores en piernas y abdomen, consejos sobre la piel de las mujeres embarazadas...
   • Viajar estando embarazada: Puede viajar una embarazada, hasta cuando, volar en avión, viajar en coche, riesgos para la embarazada en los viajes. Consejos utiles para embarazadas.
   • Varices durante el Embarazo: ¿Qué son las varices, como prevenir las Varices durante el Embarazo, se pueden eliminar las varices despues el parto?
   • Aumento y cambios en el pecho durante el embarazo: Aumento del tamaño del pecho durante el embarazo, consejos para el cuidado del pecho durante el embarazo, que tipo de cremas debemos usar, que hacer si aparecen grietas o heridas en las mamas, se debe hacer actividad física?
   • Cambios durante el embarazo: Cambios que sufre una mujer durante el embarazo tanto a nivel físico como emocional, utero, vagina, mamas, piel, aumento de peso, psicologicamente, lumbalgias, mareos, varices en las piernas, aparato digestivo...
   • Ejercicio físico durante el embarazo: Ejericio físico durante el embarazo, consejos de los posibles deportes que se pueden practicar estando embarazada, que tipo de gimnasia se puede práctiar, pilates, natación, yoga...
   • Importancia del Yodo durante el embarazo: Que alimentos son más ricos en yodo y la importancia que tiene el yodo en la dieta de las mujeres embarazadas, el menú diario tiene que contener furtas y verduras y otros alimentos como marisco, el lenguado, espinacas…
   • Calcio y vitamina D durante el embarazo: Calcio y vitamina D durante el embarazo: Importancia del calcio en la dieta de la embarazada, Alimentos ricos en calcio y otras vitaminas durante el embarazo...
   • Controles médicos durante el embarazo: Controles médicos durante el embarazo, el ginecólogo, la matrona, las pruebas que se realizan durante el embarazo consisten en analíticas de sangre y orina, así como control mediante la técnica de ecografía, Test de O´Sullivan o prueba de glucosa…
   • Infección por hongos durante el embarazo: Infección por hongos durante el embarazo, síntomas de la candidiasis vaginal, prevención de infecciones por hongos y de orina…
Consejos para vivir mejor: Consejos para aprender a vivir más y mejor la vida, dejar de fumar, evitar el estrés y la ansiedad hacer dietas saludables para encontrarse bien, comer sano y practicar deporte…
   • Ayuda para dejar de fumar: Ayuda para dejar de fumar y evitar los daños del cigarrillo, consecuencias del tabaco en la salud, sustancias nocivas del tabaco… problemas del tabaquismo en la salud: fumar causa impotencia, ansiedad por fumar, cancer por fumar, muerte por fumar.
   • Prevenir los trastornos de la ansiedad: trastornos por ansiedad como prevenir los sintomas de la ansiedad social, el bloqueo mental, el estres de forma natural sin necesidad de terapia de un psicólogo ni tratamientos farmacológicos, el alcohol y la ansiedad, la obesidad y la ansiedad generaliza
   • Trucos para bajar de peso sin hacer regimen: Trucos para adelgazar y medidas para bajar de peso sin hacer dietas; perder peso en poco tiempo
Postales virtuales : Tarjetas Postales virtuales para enviar gratis a amigos y amisgas
Tabla de equivalencias : Tabla de equivalencias de unidades de medida y monedas, sistema metrico internacional
Curso de mecanografía online : Realizar pruebas de mecanografía con este sencillo curso gratis para aprender a escribir a maquina.
Curiosidades de Internet: Curiosidades gratis y divertidas para pasar un buen rato de ocio, fotos, historias, monologos, imágenes, noticias curiosas, flash, pps, videos,…
   • Cosas divertidas y curiosas por categorias: curiosidades de internet, monologos, chistes gráficos con fotos graciosas, historias divertidas... curiosidades matematicos, curiosidades opticas, curiosidades matemáticas…
   • Gazapos divertidos: Gazapos divertidos de prensa, radio, televisión e internet.
   • Sellos Falsos: Colección de sellos falsos de correos en españa
Chistes muy buenos : Colección de chistes clasificados por categorías, abogados, medicos, ancianos, guardia civil, verdes…
Anuncios de particulares : Anuncios de particulares gratis, segunda mano, ocasión, nuevo. Coches, motos, karts, pisos y todo tipo de articulos deje su anuncio gratis.
Arte, Venta de cuadros online : Venta de cuadros al oleo, retratos por encargo y láminas de los propios cuadros en venta en diversas técnicas pictoricas como acuarelas, oleos, carboncillo, pasteles, plumillas, lápices de colores.
Test grátis y online: Test por internet y grátis, de inteligencia, piscotecnicos, personalidad, administrativos, informática, enfermería, matrona…
   • Test Psicotécnicos y de personalidad: Tests psicotécnicos, de inteligencia y de personlidad grátis online, aumente el coeficiente intelecutal IQ, pruebas matemáticas, figuras, de memoria visual, razonamiento verbal para aprobar oposiciones…
   • Test de oposiciones: Test administrativos, informática, enfermería para aprobar oposiciones…
Tarjeta profesional de la construcción (TPC) : Qué es la TPC, Quien emite la TPC, marco que regula la TPC, Para qué sirve la TPC, Qué derechos tiene el titular de la TPC, Qué obligaciones tiene el titular de la TPC, Procedimiento para Solicitar la TPC, Cómo se renueva la TPC...
Antropología: Artículos de antropología clinica, antropología laboral, antropología del derecho, antropología del desarrollo, antropología forense, antropología turística, antropología social...
   • El pensamiento sobre el Hombre: El pensamiento sobre el Hombre, Del estudio del hombre al encuentro con las culturas, De la cultura a la cuestión social, El oportuno nacimiento de la Antropología.
Intercambio Enlaces : Intercambio de links o enlaces añadiendo su url a nuestro directorio gratuito de manera que ambos podamos posicionar mejor nuestras webs en buscadores como google, yahoo, msn...

|| www.elanfibio.com || E-mail: info@elanfibio.com || Nota legal ||



Ir a ArteAlicia.com >>